¿Sabías que los animales sin hogar son cinco veces más numerosos que las personas sin hogar? No es sorprendente ver a un animal no deseado vagando por las calles, incluso en la más pequeña de las ciudades. Esta es una realidad desgarradora que vivimos, pero a veces la gente encuentra una manera de ayudar a los perros y los gatos callejeros.
Un grupo en Canadá, la Sociedad de Quebec para la Protección de los Animales, se encontró al perro que aparece a continuación en las calles. Estaba tan sucio y su piel estaba tan enmarañada, que apenas podía ser reconocido como un animal (por no hablar de un perro).
Su pelo estaba tan enmarañado y sucio que parecía mucho más grande de lo que realmente era.
Más del 50 % de su tamaño se debía a su pelo enmarañado.
Por lo tanto, sus rescatadores se apresuraron a cortar todo ese pelo desagradable.
Estaba un poco asustado por el ruido de la maquinilla…
Ellos descubrieron debajo un chico maravilloso lleno de amor.
Todo este proceso de acicalamiento era nuevo para él…
Atrás dejaba una vida de miseria en forma de maraña mugrienta.
Se quedó dormido plácidamente: calentito, limpio y sintiéndose amado.
Cuando despertó, era un animal completamente diferente.
Puede ser imposible ayudar a todos los perros vagabundos que vemos, pero cada pequeño esfuerzo que hacemos para ayudar a estos animales sin hogar, vale oro.
Puedes ponerte en contacto con alguna sociedad protectora de animales que exista en tu comunidad y ofrecerte como voluntario para pasear a los perros que tengan o incluso para adoptar un perro (aunque esta decisión la tienes que madurar detenidamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario