El caso del juego Flappy Bird sigue dando mucho de que hablar, sobre todo cuando era un juego que estaba alcanzando la fama de una manera muy rápida, de pronto, su creador decide retirarla de las tiendas de aplicaciones sin dar alguna razón en concreto.
Dong Nguyen es creador del juego, es desarrollador de origen vietnamita y tiene 29 años de edad. En mayo del 2013 lanzó el juego Flappy Bird, pero este no tuvo el éxito hasta principios del 2014. Dicho juego recibió 50 millones de descargas en la App Store y Play Store, pero lo más increíble fue que el propio desarrollador confesó que generaba $50,000 dólares diarios y desde mi punto de vista, a partir de esa declaración pasaron pocos días para que decidiera eliminarlo.
El creador realizó una serie de tweets acerca de porqué decidía eliminar el juego:
En una entrevista para The Wall Street Journal, Dong Nguyen se refirió a que los motivos que orillaron a retirar el juego es porque “era muy adictivo”. Así mismo relató que el creó un juego para que las personas solo pasaran unos diez minutos como máximo jugando, pero no dedicarle varias horas al juego para obtener un puntaje superior.
Lo cierto es que el juego ya ha desaparecido y aún existen muchas personas jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario